jueves, 14 de junio de 2007

73.- "El amor fundamento de la pareja humana"

>
EL AMOR FUNDAMENTO DE TODO MATRIMONIO
=======================================

I.- EL AMOR DE LA PAREJA HUMANA DEBE SER
Contesta: NUNCA- A VECES TAMBIEN – SIEMPRE)

01- un sentimiento agradable.
02- tener atado al otro para siempre a mi persona.
03- dar y recibir en igualdad de correspondencia.
04- darle gusto y placer al ser amado.
05- un sacrificio y renuncia por el otro.
06- quererte para ser querido.
07- una atracción sexual fuerte y pasional.
08- una sensación emocional placentera.
09- un acto de mi voluntad y querer.
10- un sentirse acompañado, amparado y querido.
11- una consecuencia de "hacer el amor" juntos.
12- una búsqueda leal del bien del otro.
13- una entrega a fondo perdido.
14- un procurar que el otro viva lo mejor posible.
15- una entrega que hay que demostrarle con la
"prueba del amor": la cama, el sexo, sino, no le quieres.
16- darte a ti mismo sin exigir nada a cambio.
17- una esperanza siempre abierta a ser correspondido.
18- una necesidad biológica de mi ser como persona.
19- una fuerza de entrega puesta por Dios en mí.
20- una entrega de mi persona condicionada a tu entrega.
21- ganar mucho para ti, o para nosotros, para poder vivir
muy comodamente y poder así ser muy felices.
22- probar a vivir juntos y si nos va bien, seguimos.
23- enterrarte en joyas y dinero para que me dejes libre
24- un proyecto de vida en común que nos haga muy
felices a los dos.
25- algo, que si es verdadero,"no pasa jamás".

II.- EL AMOR MADURO SE HACE MAS FUERTE Y PERFECTO CUANTO..

(CONTESTA: SI - NO - A VECES)

01- menos egoísmo y buscar solo mi gusto haya en mi.
02- más correspondencia haya entre los dos.
03- mayores sean los sentimientos agradables y mayores
las sensaciones placenteras de cada uno de los dos.
04- más me deje querer y más reciba del otro.
05- más entrega y servicio desinteresado haya al prójimo
06- más libre deje a mi pareja para quererme o no.
07- más busque su bien sin "buscar mis propios intereses
08- ese sueño de vida, juntos, se haga realidad.
09- más firme, indisoluble y permanente sea mi amor a ti
10- más lo soporte, lo sufra y lo espere TODO del otro.
11- nuestro proyecto de vida en común sea más estable.

III.- HAY O NO HAY AMOR SI
CONTESTA: SI - NO - NO SE)

01- no "siento" nada ante mi pareja nunca.
02- no hay fidelidad sexual completa.
03- no me da todo lo que yo le pido.
04- doy y doy y el otro no me corresponde.
05- mi pareja es egoísta y solo piensa en si misma.
06- me engaña con otro/a a mis espaldas.
07- "tontea" con todas o "coquetea" con todos.
08- tiene amiga/s muy queridas entre sus compañeras de trabajo
09- mantiene muy buenas relaciones con sus antiguos/as
novios/as.
10- le acepte porque era "mi ultima oportunidad".
11‑ a veces no siento nada por mi pareja y hasta inquina.
12‑ no me corresponde como yo quiero.
13‑ veo que su "mamaíta del alma" está antes que yo.
14‑ se reserva sus horas para sí y para “sus aficiones" con sus amigos/as.

IV.- DEBO PLANTEARME MUY SERIAMENTO SI ME QUIERE MI PAREJA SI.
(CONTESTA: SI - NO)

01- me engaña, porque el engaño es señal del que no me quiere de verdad.
02- ya no hablamos ni nos comunicamos nuestras cosas.
03- tiene secretos para mi y se reserva "sus cosas".
04- me doy mas que el otro y el otro no se esfuerza.
05- mi pareja no me corresponde.
06- he perdido la fe y la esperanza en mi pareja.
07- ha terminado el plazo que nos dimos "para probar".
08- no debo dejarle nunca ni dejar de amarle pase lo que pase.
09- mi amor pasa por todo, incluso por su no correspondencia.

V DI QUE TIENEN DE COMUN EL AMOR A LOS PADRES, A LOS HERMANOS, A LOS MIGOS Y A LA PAREJA.

(Dónde veas pon.............. SI)

01- el respeto al ser amado.
02- la obediencia al otro.
03- la renuncia por el otro.
04- la entrega personal.
05- la entrega sexuada.
06- el buscar el bien del otro.
07- la ternura.
08- la entrega exclusiva.
09- la atracción sensual.
10- el perdón sincero.
11- la comunidad afectiva.
12- la intima comunidad de vida.
13- la fidelidad.
14- las expresiones afectivas.
15- el producir placer carnal.
16- la intima comunidad de amor.
17- el saber aceptar del otro.
18- el compartir la vida para siempre.

DI CUALES DE LAS ANTERIORES CARACTERISTICAS SON solo y exclusivas DEL AMOR METRIMONIAL.
Números...................................................
¿PORQUE? piénselo.-
>

No hay comentarios: