jueves, 24 de enero de 2008

17.- ""Ni príncipe ni azul"

>
Mi Diario. Reunión del ocho de julio de 2006. Sábado.

Entrada:

Carta: De Catina.
“Ni príncipe ni azul”
Aceptar a los demás. Y a la pareja tal cual es.

Aunque estamos a menos de veinte kilómetros, Carlos, he preferido escribirte a esperar nuestra próxima entrevista como nos prometiste.
Ayer, anoche, echada en la cama, ya en camisón, empecé a soñar despierta en mi adorado Luis. Le veía, sí, le veía, tan guapo, tan elegante, tan atento, tan listo, tan bueno y de buenos sentimientos, tan enamorado de mí, tan... tan... tan... ¿podría existir otro hombre "tan" perfecto?
Todo lo bueno del mundo le eché encima y mi amor, mi enamoramiento le quitó hasta el último pelo del último defecto.
Él, solo él, gigante e inmenso, sin nada ni nadie alrededor, era "mi" príncipe. Mi príncipe azul. Soñándolo en mi ensoñamiento, feliz y serena, me quedé dormida.
Hoy, al despertar, he recordado lo que nos dijiste de Pablo: "El amor se alegra en la verdad". Y en verdad ni Luis es príncipe, ni yo soy princesa ni ninguno de los dos somos azules.
El es como es, con sus claro oscuros, su cualidades, muchas, y sus defectos, menos, sus cosas que me gustan y me entusiasman y sus cosas que "las paso" y que, a veces, a duras penas las paso. Y yo debo tener mis debilidades, mis limitaciones, mis caprichos, mis.... tanto para él como para los demás, y también, como no, virtudes, aptitudes positivas, y cualidades que hacen de mi persona una persona responsable y quizás servicial, agradable y abierta a los demás. Caigo bien, o como se dice ahora molo un montón.
Debo, con realismo, aún dentro de un profundo amor, aceptarlo tal cual es, no querer cambiarle ni hacerle a "mi gusto y medida" (te acuerdas nos dijiste "se casó con una chica muy joven para hacerla a su mano, para hacerla su guante") sino ayudarle, si él quiere, a mejorar como debo dejarme ayudar por él a mejorar.
Pero y ¿si nuestras dos realidades son tan irreconciliable e incompatible, que al aceptarnos tan como somos el uno al otro, sale un "nosotros" explosivo y sin posible conciliación para vivir en común?
Por favor, háblanos de ese tema para ver cómo podemos los dos compaginar en el amor, diferencias incompaginables.
Un beso fuerte,
Catina.


Reunión de Grupo.
Conclusión.
>

No hay comentarios: