jueves, 24 de enero de 2008

06.- "Dios mío, dáme paciencia conmigo mismo y átame corto"

>
CRECER EN EL AMOR.

II.- ACEPTARNOS.

Aceptarnos como somos.

ACEPTAR A LOS DEMAS COMO SON.

Mi Diario. Reunión del ocho de abril de 2006. Sábado.

Reunión de Grupo. (Con tema y con preguntas incluidas)

Hoy hemos entrado en la Reunión de Grupo sin tema previo por medio de una carta de las que os dan Carlos y Elena ni siquiera unas preguntas previas sobre el tema. Sólo en la reunión anterior fijamos que dentro del apartado “Aceptarnos” dialogaríamos, iba a poner discutiríamos y me he tenido que corregir a mi misma por respeto a mí misma y a los demás del grupo, sobe como tenemos que compartir, disentir, consentir y asentir y coincidir, dialogar, digo, sobre “Aceptarnos” y aceptarnos a nosotros mismos como somos. Después habláramos de cómo aceptar a los demás como son, sin intentar cambiarlos, pero ayudándoles en aquello que deba ser cambiado por ellos mismos y no desde fuera ni desde la presión externa, - eso queda para la educación de los hijos por sus propios padres, dentro de unos límites razonables y de una edad apropiada, luego no, y por fin entraríamos en la aceptación de nuestra propia pareja.
El proceso pues es bien simple y progresivo. Conocer, valorar y aceptar. Conocer con equidad y justicia, valorar lo conocido, para poder aceptar lo valorado, y aceptado compartir y convivir en el respeto, la ayuda y el amor.
Aceptarnos a nosotros mismos pude ser, dijo Giorgio, o muy fácil o muy difícil. Los autocomplacientes se lo consienten todo, se lo disculpan todo, se lo perdonan todo cuando no ven más allá de sus narices y se ven así mismo dechados de virtudes y perfecciones, insuperables por ningún igual, que ya desde enojes quedan muy por debajo.
>

No hay comentarios: