domingo, 2 de diciembre de 2007

27.- "Ernesto no escucha"

>
V.- RELACIONARNOS Y RESPETARNOS.
VIRTUDES DE LA RELACION.

SABER ESCUCHAR.
El diálogo. La sentada.
Quién no escucha no dialoga.

Mi Diario. Reunión del dieciséis de septiembre de 2006. Sábado.

Carta: De Julia.
El diálogo.

Creo, querido Carlos, que Ernesto es un orgulloso. No escucha. Cuando le hablo en vez de intentar captar lo que le digo está dándole mil vueltas a su cabeza para intentar encontrar argumentos para contradecirme y que llegue a la conclusión de que yo estoy equivocada.
Ernesto habla y habla y habla y no deja hablar. Dialogar para él es que yo diga “si, bwana” (señor en swahili, Tanzania) a todo lo que el dice y luego piensa. No escucha, no atiende no intenta comprender ni comprenderme.
Me dice; te entiendo, Julia, y veo muy bien tus razones, pero… y me insiste en su único e inamovible punto de vista.
Ayer fue por una cosa tonta y pequeña como casi siempre.
Quiere ir a comprar los viernes por la tarde la “compra semanal” en vez del sábado para poderse quedar más en la playa jugando al “futbito” con sus amigos la tarde del sábado.
Que si hay mucha gente, que si patatín, que si patatán.
¿Podríamos hablar los tres un día de cómo dialogar? ¿De cómo escuchar, no solo decir, para poder no solo comunicar sino comunicarnos?
Me encantaría que habláramos porque yo sé que a ti te escucha, te admira y tiene un gran respeto a tu opinión
Un beso cariñoso, Julia.

Reunión de Grupo:
Conclusión:
Aportaciones en la reunión de grupo.
>

No hay comentarios: