lunes, 3 de diciembre de 2007

22.- "Nuestros hijos serán amigos, Ana"

>
Mi Diario a seis de agosto de 2006.
Carta de Isabela por e-mail.
El niño tiene dos meses y 20 días.
Ya estoy impaciente por que ande muy bien, a gatas, y charle, balbucea mamá y papá, como una cotorra.
El bautismo fue muy emocionante y conmovedor ¿verdad? Yo lo recuerdo con ternura y agradecimiento. Tengo para mí y para Juan Carlos que seremos unos padres responsables.
Vamos a criar un “niño, un muchacho, un adolescente y un hombre”, por sus etapas y sin forzarlas ni precipitarlas, responsable y bueno, bondadoso, de buen corazón, quiero decir, cabal, equilibrado y honesto, respetuoso, obediente y con iniciativas, atrevido pero no temerario, sagaz pero leal y no astuto, simple, sin dobles, limpio de corazón, amante del prójimo, preocupado y atento de los pobres, etc. y sobre estas virtudes iremos haciendo crecer desde dentro de él mismo, el enamorado de Cristo, seguidor de su mensaje, la buena nueva de su Evangelio, con talante de mente corazón ante la vida y sus acontecimientos de Jesús de Nazareth.
Han ido pasado por mi cabeza y mi corazón todos estos compromisos contraídos ante Dios cuando le tenía en mis brazos con ternura entrañable y Don Matías le derramaba el agua sobre su cabecita y le ungía el pecho con el óleo santo, que me he quedado, mis queridos amigos, anonadada. ¡Ayudadme! ¡ Ayudadnos! Rezar por nosotros y como amigos y hermanos no os calléis nada que pueda sernos útil para que sea el hombre y el cristiano con el que Dios sueña que sea.
Esa será nuestra principal tarea n la vida. Todo lo demás le estará sometido y subordinado, siendo cada cosa dirigida solo a ese fin, “vocación de Dios”, llamada de Dios, que Dios nos ha dado de padres cristianos y educadores responsables.
¡Cómo deseo que la Virgen María me enseña y sea mi ejemplo y espejo para ir educando a nuestro hijo, iba poner “mi hijo” y me di cuenta del error tan garrafal que era el limitarlo a mí sola, como Ella cuidó, trató y educó a ese niño maravilloso y lindísimo que es Jesús!
>

No hay comentarios: